Valentino Rossi: El trabajo de mi equipo ha marcado las diferencias

Valentino Rossi ha conseguido en Silverstone una valiosa victoria que le coloca al frente de la general

Motociclismo.es Foto:G&G

Valentino Rossi: El trabajo de mi equipo ha marcado las diferencias
Valentino Rossi: El trabajo de mi equipo ha marcado las diferencias

Silverstone ya es de por sí un circuito difícil en condiciones normales, y en mojado lo es aún más. Esta mañana cuando me he levantado y he visto que estaba lloviendo me he quedado pensando en si eran buenas noticias o no. Porque a lo largo del fin de semana no hemos recopilado demasiada información en mojado. El trabajo de mi equipo hoy ha marcado las diferencias. La moto era fantástica. Desde la primera vuelta del warm up encontramos un buen equilibrio y eso me permitía apretar. Y he sido muy fuerte. Después paró de llover y la pista empezó a secarse, así que tocaba reiniciar todo desde cero.

En la parrilla estaba bastante asustado porque las condiciones eran las peores: frío, un poco de lluvia, y tener que empezar con neumáticos de seco, que podía convertir la carrera en muy peligrosa. Así que me he alegrado cuando en la vuelta de calentamiento ha empezado a llover otra vez de verdad. Ahí ya sabía que podía ser rápido. He hecho una buena salida y he intentado tirar para adelante pero Márquez se ha venido conmigo, podía oír su moto. Apreté al máximo y creo que hice unos buenos tiempos por vuelta pero era muy complicado sacarle ventaja. Así que pensé que tendríamos que llegar hasta la última vuelta, algo que siempre es muy difícil.

Pero en un momento dado le vi en la grava a través de una pantalla y entendí que se había caído porque no oía el ruido de su moto. Ahí me he relajado un poco, también porque había empezado a llover más y la pista estaba complicándose. En ese momento pensaba que tenía unos ocho segundos de ventaja sobre Dovi, pero cuando crucé la meta vi que solo tenía cuatro. Y en la siguiente, tres. Así que entendí que tenía que empezar otra vez a tirar aunque al mismo tiempo no quería cometer errores, porque los puntos para el campeonato eran muy importantes. Apreté otra vez y también en ese momento me sentí cómodo en la moto, con un buen ritmo, pudiendo controlar la situación, y he podido llegar el primero.