Ducati ha realizado un truco similar al que realizó en 2020 con la entonces Multistrada 1260 V2, creando la Grand Tour, ahora hace lo mismo para 2024 con su V4 S, tomar la versión de gama alta y añadirle casi todos los accesorios de fábrica posibles.
Carlo Pernat reflexiona en su columna de MOTOCICLISMO sobre los favoritos y los ‘outsiders’ de la temporada 2024 y el nuevo sistema de concesiones que estrenará y del que los principales benefactores serán Honda y Yamaha.
El apasionado londinense Sebastian Hipperson se ha fabricado su propia Yamaha “R9” partiendo del motor de una MT-09 y combinado con piezas de múltiples procedencias.
Texto: MOTOCICLISMO. Fotos: Jaime Olivares. Propietario: Antonio Bustos (Ascari Dreams).
La Honda NS400R estuvo en producción entre 1985 y 1988, pero durante esos cuatro años no se vendió oficialmente en España. Sin embargo, sí se comercializó en otros mercados europeos y gracias a eso llegaron algunas a nuestro país, como la unidad de este artículo.
Texto: Juan Pedro de la Torre. Fotos: Moto Verde SLIB / Wikimedia Commons.
Los campeonatos norteamericanos de SX y MX siempre ha sido un polo de atracción para los pilotos europeos, que desde hace cincuenta años no han dudado en poner destino a Estados Unidos para ganar prestigio, fama y dinero.
‘China is different’: Un eslogan sesentero cambió para siempre la percepción que se tenía de España fuera de nuestras fronteras. Y esto es justo lo que tratan de hacer ahora las marcas de origen o fabricación asiática, que pretenden borrar un anatema que les ha perseguido los últimos años. China no es peor, solo es diferente.
Cuando se impone la razón hay veces que el corazón se queda por el camino, pero ese no es el caso de este tipo de motos, unas naked vintage medias diseñadas para el uso diario pero con un diseño en el que la emoción juega también un papel fundamental. Comparamos las Kawasaki Z650RS, Moto Morini Seiemmezzo STR, Triumph Trident 660 y Yamaha XSR700.
Fruto de la pasión del expiloto Carlos Sotelo nacía una montura de raids concebida en España, la CSV 650 2002 sobre base Suzuki. Fue una moto joven con la que debutó Marc Coma en el Dakar.
Texto: Klaus Nennewitz. Fotos: Massimo di Trapani.
Una moto “Dakar” homologada para la carretera, fabricada en China, a un precio asequible. ¿Un sueño? Lo que llevamos años esperando de la industria europea nos lo regala ahora la Kove con su 450, cuya versión de serie probamos por primera vez.
Carlo Pernat reflexiona en su columna de MOTOCICLISMO sobre el arranque de la temporada de MotoGP y deja una predicción: “Mi intuición es que Marc Márquez regresará a Honda en 2025 y lo hará con Gigi Dall’Igna al frente del proyecto”.
Si te gustan las clásicas pero sin prescindir del avance de la tecnología, y usas la moto para evadirte y disfrutar del viento a una velocidad razonable, entonces estas motos han sido creadas especialmente para ti. Probamos la Brixton Cromwell 1200 con la Triumph Bonneville T120 en esta comparativa.
Carlo Pernat reflexiona en su columna de MOTOCICLISMO sobre el final de la temporada 2023 y cómo Ducati está marcando época en el Mundial de MotoGP como en su día lo lograra Ferrari con Michael Schumacher.
Carlo Pernat reflexiona en su columna de MOTOCICLISMO sobre la pugna por el campeonato entre dos pilotos de diferentes estructuras de Ducati: La oficial que representa Pecco Bagnaia, y la satélite de Jorge Martín.
La última edición con la que nos seduce habitualmente Ducati es esta V4 R, una moto soñada por cualquiera y que todos quisiéramos poder tener en nuestras manos al menos una vez.
Texto: MOTOCICLISMO. Fotos: Jaime Olivares. Moto: David Manuel Jiménez.
La Bimota Furano fue la primera moto de producción en declarar 300 km/h de velocidad máxima. Empujada por un motor de Yamaha “Exup” potenciado y dotada de los mejores componentes de su época, esta italiana fue el sueño de muchos, pero solo unos pocos la disfrutaron.
Texto: F.D. / P.B. Fotos: Tobias Beyl y Tyson Jopson.
Hemos vivido toda nuestra vida junto a unas Harley-Davidson Sportster que se mantenían inmutables frente al tiempo, pero todo llega, incluso su jubilación. Ahora tenemos una nueva generación mucho más cercana a los productos del resto de los fabricantes, como lo son la Nightster americana y la japonesa Honda CMX 1100 Rebel DCT.
Carlo Pernat reflexiona en su columna de MOTOCICLISMO sobre la situación del campeonato y el futuro de Marc Márquez. “Pramac le ofreció dos años pero Márquez solo quería firmar uno porque en 2025 va a fichar por KTM”.
.Indian celebra la victoria en el campeonato “King of the Baggers”, produciendo una edición limitada de la Challenger RR con la que participa oficialmente.