Toni ElÃas se habÃa convertido en las últimas semanas en el piloto más deseado por los equipos con plaza en la nueva categorÃa de Moto2. El piloto de Manresa habÃa firmado ya un preacuerdo con Sito Pons para participar el año que viene en Moto2 con una Kalex dentro del equipo Pons Racing.
Pero el pasado miércoles Toni ElÃas decidió romper ese preacuerdo con Pons, según el diario As, porque Sito no avaló su sueldo, tal y como habÃan negociado en ese precontrato.
Después de romper con Pons, ElÃas, que tenÃa varias ofertas en la categorÃa Moto2, se ha decidido por el proyecto que su mismo equipo de MotoGP, Gresini, va a poner en marcha en la nueva categorÃa.
Fausto Gresini ha hablado con Alex de Angelis para que sea compañero de equipo de Toni ElÃas en Moto2, sin embargo, el sanmarinense sigue esperando a que se agoten las remotas posibilidades de que Scot cuente con una Honda de MotoGP en 2010 y él poder entrar en el proyecto con el apoyo del gobierno de San Marino. Sin embargo, hoy jueves expira el plazo (ya ampliado) para que Scot Racing deposite el adelanto que le pide HRC para reservar una moto.