Más de 40.000 personas pasaron por la cuarta edición del Salón Comercial de la Motocicleta en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo ratificando que esta iniciativa está ya plenamente consolidada. MotoMadrid ha sido un éxito también para los expositores que han confirmado que sus estimaciones de venta directa y contactos comerciales se habían cumplido.
Producto destacado
El Salón fue el escenario que las marcas (BMW, Harley Davidson, Honda, Suzukik, Benelli, Triumph, Ducati, Yamaha, KTM, Leonart, Gasgas, entre muchas otras) eligieron para presentar algunas de sus novedades, algunas de ellas pendientes aún de iniciar su comercialización. El público pudo observar la MV Agusta F4RC en su versión calle de la que solo se tienen previstas fabricar 250 unidades y con la que la marca compite este año en el Mundial de Superbikes. Kawasaki presentó sus dos soluciones de la marca para calle y circuito, la Kawasaki Ninja H2/H2R.
También se presentó el plan de expansión en España de la marca Royal Enfield y el regreso de la firma Innoceti, creadora de la mítica Lambretta.
Comisión Femenina
La Comisión Femenia de Motociclismo estuvo por primera vez en el Salón de la Moto de Madrid. Con apenas año y medio de vida, la organización dio muestra de la multitud de actividades desarrolladas para fomentar la moto entre las mujeres y el éxito deportivo de estas disciplinas. Sandra Gómez, Maria Giró y Berta Abellán participaron en las exhibiciones de trial y se organizó una quedada femenina con salida y llegada en MotoMadrid. encabezada por Mar Acebes y Judith Obaya.
Durante todo el fin de semana se organizaron exhibiciones: de shunt con Ángel Campos; de trial con Nacho Fernández Sancho, Alex del Olmo y Jesús Martín y de minimotos con las escuelas de Lorenzo Competición Guadalajara y XE Racing Academy.
Actividades paralelas
Como en ediciones pasadas se celebró el Custom Bike Show en el que los visitantes fueron los encargados de elegir la moto ganadora. La HD Night Rod Special 2015 sobre base MK2 fue la elegida. La transformación realizada por Machina Custom Cycles cuenta con monobrazo trasero que monta un neumático de 280 con suspensión electromecánica; escape con sonoridad variable homologado de Kesstech; y tiene un gran trabajo en fibra de carbono con elementos ritoma.
También se pudo ver una exposición de las 12 1 títulos mundiales de Ángel Nieto y nueve de sus motos campeonas del mundo; visita de pilotos como el propio Nieto, Wayne Gardner, Julián Simón, Iván Silva, Carlos Cardús, José Luis Espinosa y María Herrera los aventureros Alicia Sornosa y Miquel Silvestre; circuitos de conducción segura; recorridos externos; simuladores de MotoGP; concentraciones y presentación de equipos como el TMM Racing y el SW Motorsport.
MotoMadrid ha estado organizado por la empresa ERMEvents, sociedad con una amplia experiencia en la organización de eventos ferial vinculados al mundo del motor; con el patrocinio de Mutua Madrileña y la financiera oficial Alphera. El Salón Comercial de la Motocicleta volverá a reencontrarse con los aficionados y los profesionales del sector en 2016. Será del 11 al 13 de marzo.