Llega directamente del departamento de carreras de Schiranna la versión de carretera de la MV Agusta F3 de Jules Cluzel y Lorenzo Zanetti. Será una producción limitada a 350 ejemplares: 100 en la cilindrada de WSS de 675cc y 250 en 800cc. Para certificar la originalidad de cada modelo, cada F3RC está autografiado por ambos pilotos, Cluzel en el lateral derecho y Zanetti en el izquierdo.
Motor
Un tres cilindros en línea, fabricado en dos cilindradas, respectivamente 675 cc y 800 cc, es un motor ultra supercuadrado, con la configuración homologada para la WSS, como se deduce del calibre de 79 mm para un recorrido de solo 45,9, y alcanza los 128 cv a 14.500 revoluciones, y un par de 71 Nm a 10.600 revoluciones. Prestaciones al tope de la categoría, unidas a un gran par y ampliación de 4 cilindros, con el limitador fijado en 15.000 revoluciones reales.
La versión más voluminosa, de 800 cc (cilindrada efectiva 798 cc) mantiene el calibre de la 675 y aumenta el recorrido, que pasa de 45,9 mm a 54,3 mm.
Electrónica
El motor de tres cilindros va acompañado de la plataforma MVICS (Motor & Vehicle Integrated Control System) que combina la gestión completamente electrónica del acelerador y del cuerpo de la mariposa al control de tracción. El MVICS propone un enfoque multimapa, con tres modalidades definidas por los técnicos MV Agusta, y una completamente personalizable del piloto.
Parte ciclo
Como es tradición en MV, un refinado marco mixto con un enrejado de tubos de acero y planchas laterales de aluminio, "viste" el motor siguiendo sus dimensiones y ofreciendo al piloto una moto más aerodinámica y compacta que nunca. Las dimensiones del motor han hecho posible la realización de una ciclística muy moderna, con un eje basculante avanzadísimo, y un monobrazo muy largo (57,5 mm), para garantizar al piloto máxima tracción y feeling. Todo esto sin penalizar la distancia entre ejes que, con solo 1380 mm, se sitúa en niveles récord para la categoría, así como su peso de tan solo 173 kg.
Suspensiones y freno
La solidez del tren delantero está a cargo de una horquilla Marzocchi, con vástagos de 43 mm de diámetro, regulable tanto en la precarga como en la hidráulica en compresión y en extensión de desplazamiento, y con un desplazamiento máximo de 125 mm. En la parte posterior actúa un monoamortizador Sachs con tanque de nitrógeno separado y también regulable en todas las funciones elásticas e hidráulicas, con un desplazamiento del monobrazo fijado en 123 mm. Una bomba radial Nissin acciona las pinzas radiales Brembo monobloque (siglas M4.34a), que garantizan una mayor potencia también en las condiciones más severas de uso, por ejemplo en pista.
La nueva F3 800 RC se fabrica en edición limitada de 250 unidades, numeradas y certificadas.
Precio: F3 800 RC 18.595€
- Con ABS Bosch 9 Plus Race
- RLM (Sistema de mitigación de elevación del tren trasero)
- EAS